ENVÍOS CON
TOTAL DISCRECIÓN

MONTEVIDEO - INTERIOR
ENVÍOS EN EL DÍA

Conoce la historia del BDSM

22-01-2018

 

El conjunto de prácticas que involucra el BDSM no es algo de la generación actual. De hecho, este término lleva más de 20 años en el mundo. Si te interesa conocer la historia del BDSM te invitamos a que leas con atención cada uno de los párrafos que encontrarás a continuación.

El nacimiento del BDSM

Las prácticas que involucra el BDSM fueron vistas en el año 1970 gracias a un grupo de homosexuales que realizaban sadomasoquismo en Estados Unidos e Inglaterra, por lo que podemos afirmar que este movimiento nace en dichos territorios. Sin embargo, años después, dichas personas incluyeron nuevas actividades en sus prácticas sadomasoquistas, específicamente comportamientos como el bondage, la disciplina, la dominación y la sumisión, permitiendo que el BDSM surgiera como el conjunto de actividades sexuales que tiene el día de hoy.

Mayor inclusión

Lo anterior nos permite conocer que el BDSM nació como actividad sexual en un grupo de personas con preferencias homosexuales, razón que justifica, aún más, el por qué la sociedad de la época, que no practicaba estas conductas, consideraba al BDSM como algo completamente inadecuado. Sin embargo, en un futuro cercano las cosas cambiaron. En los años 80, a pesar de las duras críticas que estas actividades recibían, el BDSM empezó a ganar aún más seguidores, ya que permitió la inclusión de personas heterosexuales a cada una de las prácticas que se realizaban.

Para la época, el BDSM no era conocido a través de dichas siglas, fue en el año 1991 cuando este conjunto de letras hizo su primera aparición formal en Internet, específicamente en un foro dedicado a las noticias. La razón por la que un portal noticiero incluyó este término en su sitio web se basó en la idea de informar al público las diferencias que este conjunto de prácticas sexuales tendrían con lo que, anteriormente, era exclusivamente el sadomasoquismo.

 

Eimi Flaneur
Sexblogger - Consultor de Sexo, Amor y Seduccion
fb: @eimiflaneur  twitter: @EimiF laneur